Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
opinion

El poeta médico

Luego de una vida fecunda, brillante y serena, ha partido a la morada del Señor el Dr. Mariano Lebrón Saviñón, que por humano fue poeta y médico y hombre al servicio de todo lo que significó bondad y belleza en el país.

Dotado de una sensibilidad exquisita, Lebrón Saviñón desde muy joven mantuvo los ojos bien abiertos a todas las novedades de la literatura, sin perder sus profundas raíces lingüísticas. Con “Los Triálogos”, se abre al mundo de la experimentación que inició Domingo Moreno Jiménez, que lo condujo a la “Poesía Sorprendida”, el movimiento seminal de la poesía moderna en nuestro país.

Director de la Academia Dominicana de la Lengua, profesor universitario, duartista consagrado, el Dr. Lebrón Saviñón no solo fue el más dominicano de los dominicanos, sino también un ejemplar ciudadano del mundo.

Al despedirle de esta tierra a la que amó con mística alegría, sentimos que algo queda vacío en el alma nacional, que como dice el poema, “cuando una rosa muere/ deja un vacío que no lo llena el aire”.