Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
opinion

Ideas educativas

Señor Presidente: Muchas son las razones de su popularidad, pero sólo una nos interesa comentar: la cartera de Educación, que con el 4% está implementando medidas como: aumento de salario al maestro, creación de la tanda extendida, construcción de muchas escuelas, entre otras.

La educación dominicana descansa sobre 3 patas, a saber: padres, maestros y alumnos,  y para que todo marche a buen ritmo debe haber un perfecto equilibrio en esos 3 agentes del proceso educativo.

En tal sentido, para hablar de una verdadera revolución en la educación, se hace necesario:

1- Transformación  de la actual Escuela de Padres, la que es sólo informativa, por otra fundamentada en la formación de los padres en el autoconocimiento, porque quien no se conoce a sí mismo es incapaz de conocer a los otros (sus hijos, parejas).

2- Cambio del currículo  de formación del maestro, por otro más a tono con los nuevos tiempos de la era de la tecnología y del conocimiento.

3- Transformación de los programas actuales, tanto del Nivel Básico como del Medio, donde se prepare a los niños y jóvenes para enfrentarse con situaciones de la vida, para lo cual se hace necesario la inclusión de materias que procuren desarrollar el  conocimiento de uno mismo, el cuidado del medio ambiente, el manejo y uso del dinero, entre otras, sin olvidar los talleres de preparación (mecánica, belleza, moda, deporte, etc.) con los cuales se llenarían las horas libres de la tanda corrida.

Envía tu carta a cartaalpresidente@diariolibre.com