Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
opinion

Un hombre, un empleo

En democracia... "un hombre, un voto". Traducido a lenguaje peledeísta "un hombre, un empleo, un voto".

La noticia de que la nómina pública ha aumentado más de un 20% en dos años de la actual administración es un escándalo. Traducido al idioma del clientelismo con que se organiza la vida pública, el mensaje es claro: a las botellas de los ocho años de Leonel se han sumado las de los peledeístas de Danilo.

La administración dominicana es gigante, cara, ineficiente. Distorsiona la vida diaria porque presiona la economía nacional y elude la institucionalidad. El partido en el poder encuentra en ella la vía para comprar los votos para perpetuarse. Nos empobrece a todos.

El entusiasmo por Danilo no puede limitarse a las visitas sorpresa. Esa es una narración encantadora pero de efectos muy limitados. Los cambios que tiene que hacer son duros, estructurales y urgentes.

Eso por un lado; por el otro... ¿acaso no tiene Dominguez Brito autoridad para investigar lo que considere investigable? ¿Cada vez que mire hacia un funcionario público va a desencadenarse una letanía de lloriqueos: "es político", "es político"?

¿Nos están diciendo los políticos que el Procurador General de la República puede investigar sólo lo que el Comité Político del PLD le autorice a investigar?

El PLD, al frente de la clase política, no está por acabar con la corrupción. Ese a la larga será su gran error. Así no se desarrolla una sociedad, que ya empieza a dar señales de agotamiento.

IAizpun@diariolibre.com