Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
opinion

Salvemos el parque Laguna de Itabo

Señor Presidente:

La Laguna de Aurelio de Itabo, representa un activo ambiental y económico para el municipio de Haina. Es un pulmón para las comunidades adyacentes y que por su vegetación y ecosistema constituye un patrimonio municipal. Sin embargo, en la actualidad corre el riesgo de ser impactada negativamente por un tramo vial de la Circunvalación de Santo Domingo, en construcción, ya que han proyectado un trazado de más de un kilometro que atravesaría el corazón del Parque Ecológico Laguna de Itabo, situación que podría generar un ecocidio ambiental.

Haina es un territorio de una alta concentración de contaminantes, y le urge de espacios ambientales que coadyuven a mitigar estos impactos para el beneficio de la salud de su población.

La lógica de destruir para construir debe de ser revertida por una visión de planeación del territorio que obedezca a una noción de ciudad sostenible y amiga del ambiente. No es posible continuar destruyendo y violando leyes y normas establecidas contenidas en nuestra legislación ambiental y del ordenamiento territorial, por lo que pedimos instruir al ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, y a la concesionaria Alba Sánchez a desviar el tramo de la autovía. Darío SOLANO, Director de EcoHaina y miembro de la Coalición Salvemos la Laguna Itabo

Envía tu carta a cartaalpresidente@diariolibre.com