Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
opinion

Un país abierto

La República Dominicana es uno de los países más abiertos del mundo. Nuestro mercado es abierto, y tenemos crecientes relaciones con casi todo el orbe. Nuestro turismo está abierto a visitantes de todos los confines.

Eso es muy bueno, aunque pone al descubierto nuestras debilidades en el sector de la producción, de las exportaciones, y nuestra incapacidad para ordenarnos y mostrar la mejor cara a los visitantes.

Es imperdonable, por ejemplo, la arrabalización de los principales sitios turísticos, incluyendo la suciedad de la capital y otras ciudades. La falta de educación rampante en nuestro tránsito y los robos por doquier. Las últimas víctimas fueron dos periodistas de San Luis, Estados Unidos, que vinieron a cubrir el sepelio del jugador Oscar Taveras. ¿Qué van a comentar al público estadounidense de su experiencia aquí?

Esa apertura al mundo tiene que verse como un camino de dos vías. Debemos estar presentes en todos los lugares y organismos que podamos, aunque no nos gusten. La tolerancia va primero.