Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
opinion

Logro irrenunciable

La seguridad social en sus componentes de salud, pensiones y otros riesgos es tan importante que todos, desde el Gobierno hasta el más humilde de los trabajadores, debiera estar interesado seriamente en preservarla.

En el aspecto de las pensiones, es una fuente extraordinaria de recursos que el país puede invertir eficientemente para corregir males ancestrales o para financiar el desarrollo de diversos renglones de la economía.

En el aspecto salud, debiera ser la base para un cambio fundamental en el servicio de salud del país que diera un respiro a todos los ciudadanos con respecto a uno de los componentes más costosos de la vida, como lo es la salud individual. Ese cambio pondría al Estado a cuidar la salud colectiva mientras los habitantes cubren la salud personal por medio de su afiliación al sistema.

Si bien es cierto que los intereses privados deben formar parte primordial del esquema en todos los órdenes, no es menos cierto que no puede dejarse en manos de los actores empresariales el destino de esta conquista inalienable.