Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
opinion

Prefieren a los Estados Unidos...

A los narcos les sale muy cara la prisión aquí...

Los profanos no entienden la política de extraditar dominicanos a Estados Unidos y accediendo a reclamos de las autoridades de ese país.

Creyeron en principio que era porque allá serían mejor juzgados y las penas más severas, pues los jueces norteamericanos no entran en contubernio con los delincuentes y las cárceles más seguras.

Sin embargo, de un tiempo acá no se piensa así, esa noción, que en un momento fue absoluta, va perdiendo vigencia, e incluso se descubre con asombro que los extraditables no se resisten.

No buscan amparo en los tribunales, sino que por voluntad propia se entregan y deciden someterse a los rigores de una justicia que por ajena debieran temer.

Esta reacción de anuencia resulta sospechosa, por no decir misteriosa, sin que haya que romperse la cabeza para encontrar la clave.

Quienes acuden a templos norteamericanos y rezan en inglés a sus santos, salen mejor librados que aquellos que lo hacen en español y en parroquias nacionales.

Aquí los dejan en calzoncillos, allá los ponen de uniforme, pero por lo menos respetan sus bienes. Sale demasiado caro estar preso aquí...