Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
opinion

Hipólito a la arena internacional

Es una forma de cuidar el flanco por si fuere necesario

No parece, pero podría ser que Hipólito se decida a competir con Leonel en el plano internacional. Los dos son ex presidentes, y las invitaciones, si no llueven, llegan por correo ordinario.

De seguro que más a Leonel que a Hipólito, pues tiene a su favor la doble condición de ex mandatario y hombre de academia.

Funglode es -en cierto modo- una universidad y nadie osaría hacer una comparación imposible: el Instituto Peña Gómez o la propia fundación de Hipólito con Democracia y Desarrollo.

Igualmente en el plano intelectual. El presidente del PLD podría superar al potencial candidato del PRM y la Convergencia, y no se dice por subestimación ni acumulo.

Leonel muestra a sus visitantes la biblioteca de la entidad que dirige, e Hipólito, a quienes suben a Canastica, los encanta con su variedad de mangos.

Sin embargo, lo que importa es que Hipólito aprovecharía los encuentros con sus colegas ex jefes de Estado para figurear, estrechar lazos con amigos o conocidos, pero sobre todo, para contar con notables en la retaguardia, por si fuere necesario un coro de solidaridad.

Todo sería ganancia, por demás, ya que desde fuera suena docto y apropiado.