Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
opinion

Se quema la casa y el Comité Político duerme

Ojalá que cuando despierten no sea muy tarde...

Los demás miembros del Comité Político se las quieren dar de Leonel, que no se inmuta, que es un block de hielo, y que sólo cambia de ánimo cuando los muchachos se manifiestan en su contra.

Las tendencias y los medios quieren forzar una reunión de ese organismo, y ellos se hacen los desentendidos, como si la opinión pública no existiera.

O no les importara lo que piensa la gente.

Franklyn dice que primero hay que despejar la humareda, como si el fuego fuera ajeno, y no de factura peledeísta. Es cierto que se comenta en la calle, pero no puede negarse que hay presión adentro.

Gedeón no es del PRM, ni Camejo del PRD, y los dos andan con un fututo para arriba y para abajo y sin mancar un día. Lo suyo, si no es campaña, es cruzada.

Que son sargentos, es verdad: son sargentos. Que no pueden dar un golpe de Estado como Batista en Cuba: también. Pero eso no quiere decir que los CP sigan durmiendo, y se den el lujo de roncar, como si no hubiera más nadie en la cama o en la vecindad.

La indiferencia no da fruto, y si de algo sirve lo de México es para recordar al compañero Mao y su expresión de que "una chispa puede encender una pradera".