Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

El Ayuntamiento de Punta Cana es el más disputado de La Altagracia

El PLD es la organización con más precandidatos en Verón-Punta Cana.

Expandir imagen
El Ayuntamiento de Punta Cana es el más disputado de La Altagracia
El distrito municipal de Punta Cana es el más disputado de la provincia de La Altagracia (ROBERT ANTONIO GUERRERO )

VERÓN-PUNTA CANA. Diecisiete dirigentes políticos de diversos partidos realizan proselitismo en este distrito municipal con miras a ganar la junta distrital en las próximas elecciones.

Este ayuntamiento es el más disputado de la provincia de La Altagracia por encima del municipio cabecera de Higüey, lo que es atribuido a su capacidad recaudadora por ser sede del destino turístico más importante del Caribe.

El Partido de la Liberación Dominicana es la organización con más precandidatos en Verón-Punta Cana. Por el PLD aspiran José Ramón Ramírez (Manolito) Amaury Martínez, Crucito Báez, Eloy Bello, María Vásquez y Ernesto Veloz.

En tanto que por Partido Liberal Reformista se promueven para director aquí, Ángela Rivera, Juan Acosta, Manuel Corporán y Manuel Elpidio (Koki)

Asimismo, por el Partido Revolucionario Dominicano sólo aspira Arnold Morales y por el Partido Reformista Social Cristiano, Ramón Zorrilla.

Otros aspirantes son Cristian Flores y José Vásquez del Partido Revolucionario Moderno.

También se promueven para director de Verón-Punta Cana, Odalís Carela del Partido Revolucionario Social Demócrata y Uridy Marte del Movimiento Democrático Alternativo.

Por el Movimiento Rebelde tiene aspiraciones Ángel Rossó, aunque esta organización espera reconocimiento de la Junta Central Electoral.

Verón-Punta Cana es distrito municipal desde el 03 de octubre de 2006, pero las primeras elecciones para Punta Cana se realizaron en 2010.

TEMAS -