Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
opinion

Opacó hasta al líder histórico...

Hubo sorpresas en una reunión de Miguel con chinos

Miguel, acostumbrado a sus reuniones con comida, ofreció un almuerzo a la delegación de China comunista que visitó el país en estos días.

Y como era propio del protocolo, convocó a su estado mayor, incluyendo a un ex senador de la provincia Santo Domingo. Quiso que el encuentro fuera abierto, rico y variado.

Que no fuera personal, sino institucional.

Sin embargo, al no darse instrucciones previas, el ex legislador tomó la palabra, y no la soltó nunca, y entre sus muchas revelaciones hizo una que sorprendió a todo el mundo.

A chinos y a dominicanos.

Dijo que fue amigo personal de Deng Xiaoping, el ideólogo de la nueva China, y uno de los hombres fundamentales en los finales del siglo XX.

Que se sepa, Xiaoping no jugó ni bolita, y mucho menos tuvo amigos personales. Compañeros de lucha, aliados políticos, sí, pero con todos guardando la justa distancia.

Ahora, no conforme con esa guayaba, soltó una perla: "Yo fui el que se lo presenté a Peña Gómez". Y un chusco no se aguantó, y comentó por lo bajo: "¿A Peña Gómez, al líder, ven acá... y este tipo? Mira, si fulano conoce un chino tiene que ser a chow fan en el Pica Pica de la esquina".