Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
opinion

Queja por sorteo de obras en educación

Sr Presidente:

Cortésmente, me dirijo a su alta investidura para, en primer lugar, saludarle y felicitarle por los grandes logros de su gestión ejemplar al timón de los derroteros de nuestra nación, y en segundo lugar, para manifestarle mi queja por la publicación de la circular número 2 de fecha 21/11/2014, del Ministerio de Educación, referente al cuarto sorteo de obras, para la construcción de 312 nuevos centros educativos y 150 estancias infantiles.

En dicha circular dice que:

1. El sorteo se va a celebrar el 17 de diciembre de 2014 (mientras que en la convocatoria del 30 de octubre indica que el sorteo se celebraría el miércoles 26 de noviembre);

2. Que se amplía el plazo para presentación de nuevas solicitudes del 5 al 11 de diciembre de 2014 para solicitantes que anteriormente no hubiesen podido, por carecer de toda la documentación (mientras que en la convocatoria previa indica que el plazo

de inscripción era hasta el 19 de noviembre);

3. Que los nuevos solicitantes podrán presentar la documentación únicamente el viernes 12 de diciembre en la sede central del Ministerio de Educación de Santo Domingo (mientras que los de solicitantes anteriores tuvimos que presentarla entre los días 18 y 19 de noviembre de 2014, además de tener que desplazarnos a la provincia por la que deseábamos participar).

En relación a todo esto debo decirle que el contenido de esta circular me parece un irrespeto y desconsideración contra todos los profesionales participantes que se esforzaron en cumplir todos los requerimientos e inscribirse a tiempo. No veo una razón "clara" de peso que justifique modificar esas fechas y, mucho menos el evitar el desplazamiento para presentar las solicitudes.

Porque dígame Usted entonces: ¿Qué sucederá en el caso de que sigan existiendo personas que no tienen la documentación para el día 12 de diciembre?, ¿Y en el caso de que no puedan presentarla siquiera en la sede central? ¿Hasta cuándo vamos a seguir dando prorrogas y más chances?

A.L.

Envía tu carta a cartaalpresidente@diariolibre.com