Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
opinion

Mujeres

Algunas mujeres caminan por la vida en cámara lenta, como si tuvieran delante un abanico agitando su cabello. Otras parecen llevar un varón atrás cargándole las fundas, incluso cuando no van de compras. Hay mujeres que buscan el voto de las mujeres, entendiendo que "ser mujer" es suficiente argumento.

Hay mujeres peleadas con su cuerpo y con los años; suelen culpar por ello a revistas que pocas veces leen, y a la publicidad que en el fondo les encanta.

Hay mujeres que debieron ser tías y no madres, y madres que son espectacularmente buenas en su maternidad. Hay mujeres que no entienden a su madre hasta que cumplen muchos años, y madres que miran a sus hijas como si fueran extrañas. Hay niñas felices y niñas asustadas. Hay mujeres a las que su familia adora. Hay mujeres ricas, bellas e inteligentes que juegan muy bien sus cartas. Hay mujeres contagiosamente alegres. Hay mujeres heridas. Muchas mujeres lloran mucho. Hay mujeres que son felices en el salón.

Hay muchas, muchísimas mujeres cansadas.

Hay mujeres injustas, vagas, corruptas, incompetentes... pero parece políticamente incorrecto decirlo. Hay mujeres a las que les empalaga tanto halago público al "ser mujer".

Hay mujeres de las que se habla poco: son razonablemente felices con su familia y trabajo, su casa, mascotas, sus años y sus amigas. Son la mayoría, y no se reconocen ni en las campañas publicitarias, ni en los discursos políticos, ni en los manifiestos feministas.

IAizpun@diariolibre.com