Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Notas de política

García afirma aprobación CP fue violatoria

SANTO DOMINGO. El diputado Carlos Gabriel García calificó de lamentable, desconsiderado y antidemocrático el procedimiento utilizado por la mayoría del PLD en la Cámara de Diputados para aprobar la observación hecha por el Poder Ejecutivo al Código Penal. "El pleno de los diputados primero debía conocer si aprobaba o rechazaba la observación", apuntó.

"Se quería el levantamiento"

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún, resaltó que la normalización de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba pone término a más de medio siglo del embargo comercial, económico y financiero que afectaba a la población cubana. Sostuvo que hacía tiempo que la comunidad internacional venía abogando por un entendimiento entre ambas naciones que pusiera fin a 53 años de alejamiento.

Montás: "Lo determinante no es el dinero"

SANTO DOMINGO. El aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás, señaló que "hay otros candidatos que tienen mucho dinero, pero como no tienen mensaje no pueden movilizar las bases del PLD y mucho menos llenar el Palacio de los Deportes" que lo logró su equipo el pasado día 7. Recordó que hay numerosos ejemplos que indican que si bien el dinero es importante para tener éxito político, lo determinante es el mensaje como lo fue la candidatura de Bosch en 1962.

Víctor Suárez insta a reducción de entrada masiva de haitianos al país

SANTO DOMINGO. El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por Santiago, Víctor Suárez, manifestó que el pueblo haitiano hay que tenerlo siempre "en la mira en el entendido de que sectores internacionales han querido pasarlo hacia nosotros". En cuanto a la regularización, el legislador dijo que muchos de los haitianos no pueden demostrar que son nacionales de Haití, y exigen que les den nacionalidad dominicana.