Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
opinion

¡Déle un chance!

La República Dominicana es el país del ¡dele un chance!

Esa cultura de admitir la violación a la ley o el no cumplir con las obligaciones es lo que nos tiene en este estado de subdesarrollo cuyos efectos ya se comienzan a sentir.

Ahora están pidiendo que le den nuevas oportunidades a los que no sacaron la cédula.

No hay razón para ello.

Está demostrado que el dominicano solamente camina cuando lo aprietan. Si no, lo deja para después.

¿Cuál es el problema con la cédula? En primer lugar, es gratis, y se dieron facilidades de todo tipo para que la gente la cambiara. No hay excusa que valga.

La única forma en que la saquen es cuando en el banco no puedan cambiar el cheque. Irán seguido a sacarla, porque sólo aprendemos de esa manera, lamentablemente.

Se podría aceptar una prórroga en las placas de los automóviles, porque cuestan dinero, y no todos lo tienen. Pero la cédula es gratuita, y existen estafetas para sacarla en todas partes.

Además, los partidos no tienen fuerza moral para pedir una prórroga, pues ellos no movieron un dedo para que sus militancias acudieran al llamado de la Junta.

Ese es otro punto a destacar. Los partidos aquí no hacen campaña, ni para que la gente vaya a votar. La Junta no debiera gastar dinero en propaganda invitando al voto. Eso es problema de los partidos. Ellos son los que van a disfrutar del poder. Si quieren elecciones concurridas, que las promuevan ellos. Ya está bueno.

atejada@diariolibre.com