Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

De todo el mundo

Rusia | Putin admite país está en crisis

MOSCÚ. El presidente ruso, Vladímir Putin, hizo ayer por primera vez autocrítica tras el desplome del rublo y admitió que Rusia está sumida en una crisis económica de la que saldrá, en el peor de los casos, en un plazo de dos años.


"Nuestra economía saldrá de su situación actual. ¿Cuánto tiempo nos llevará? En las circunstancias más desfavorables, creo, dos años", dijo Putin durante su conferencia de prensa anual. EFE

Colombia | Gobierno acoge cese al fuego

BOGOTÁ. El Gobierno y la sociedad colombiana acogieron ayer con entusiasmo el anuncio del cese el fuego unilateral e indefinido de las FARC que comenzará el próximo sábado y cuya duración es una incógnita por la advertencia de la Presidencia de que no se aceptarán las condiciones fijadas por la guerrilla.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) dijeron que este cese el fuego y de hostilidades "que debe transformarse en armisticio" entrará en vigor bajo veeduría internacional. Las FARC condicionaron la duración del cese a que no haya acciones militares en contra de sus unidades, posibilidad que al igual que la de la supervisión externa fue rechazada ayer por el Gobierno. EFE

Guatemala | Corte resuelve juicio a Ríos Montt por genocidio

GUATEMALA. La Corte de Constitucionalidad limpió el camino para que se realice un nuevo juicio contra el ex general golpista José Efraín Ríos Montt, acusado de genocidio.

El tribunal resolvió un amparo solicitado por los abogados de las víctimas para que el expediente no fuera regresado a una etapa del proceso, en noviembre de 2011, en la que Ríos Montt ni siquiera había sido ligado al asesinato de 1.771 indígenas ixiles entre 1982 y 1983.

Ríos Montt fue condenado a 80 años de prisión el 10 de mayo 2013. La condena fue anulada. AP

Estados Unidos | ONU aprueba medidas contra Norcorea, Irán y Siria

NUEVA YORK. La Asamblea General de la ONU aprobó ayer resoluciones que critican la situación de los derechos humanos en Corea del Norte, Irán y Siria.

Corea del Norte se mostró encolerizada por la resolución, que exhorta al Consejo de Seguridad de la ONU a referir la situación de los derechos humanos en el país al Tribunal Penal Internacional. El consejo se reunirá el lunes por primera vez para analizar la situación de derechos humanos en Corea del Norte.

Pyongyang dice que la ONU debe investigar el duro trato de la CIA a los sospechosos de terrorismo. AP