Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
opinion

Las masas fueron saciadas...

El caldo político estuvo tan bueno como el de verdad

Lo bueno del campo es que todo se resuelve con comida, y aunque la idea es darse una "jartura", siempre se habla de un puerquito, un chivito, un sancochito.

Los seguidores de Hipólito lo que querían era que este se definiera respecto a la candidatura, que dijera claro y pelado si iba o no a presentarse. Entendían que Luis estaba ganando mucho terreno, y a Hipólito se le estaba haciendo tarde para ablandar habichuelas. Lo del Partido Humanista disparó la alarma.

El muchachito se estaba saliendo del tiesto, y la sociedad civil estaba dispuesta a jugar donde fuera, a irse alante, e imponerse en la partida.

Se les decía que ayer, que mañana, que pasado, y nada.

De ahí que al ser convocados, ninguno quiso quedarse, y esperar a que los compañeros, al regreso, les contaran. A la loma subió más gente de la prevista. Calcularon doscientas y dicen que se aparecieron quinientas.

Eso fue importante, pero lo más significativo fue que esa masa fue satisfecha como en la bíblica repartición de los panes y los peces. De entrada se picó puerco asado con casabe, y de salida un sancocho con mucha carne.

A la manera y gusto de Tubérculo Gourmet.