Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
opinion

Escuelas y Circunvalaciones: Legado de un Presidente.

Expandir imagen
Escuelas y Circunvalaciones: Legado de un Presidente.

Por décadas, los gobiernos de turno se han caracterizados por prometer diversas realizaciones y conquistas, y alcanzar al menos el 50% de las mismas ha sido la norma.

Para la gestión del presidente Danilo Medina, esta practica parece ser distinta, pues aún faltando poco mas de 18 meses para finalizar su período de gobierno, ya se han alcanzado las 10,000 aulas prometidas, construidas y entregadas bajo la modalidad de sorteo, misma que ha resultado ser la democratización mas grande en la adjudicación de este tipo de obras.

Sin lugar a dudas, este logro, redundara en beneficio de miles de familias que jamas soñaron estar en el centro de una acción política de tal magnitud y trascendencia.

Al decidir la construcción de los planteles escolares y 6 circunvalaciones viales durante su mandato, el presidente Medina se coloca entre los grandes estadistas del continente, además de colocarlo como el Presidente de mayor acción en ese tipo de emprendimiento.

En la región Este se finalizó la construcción de las circunvalaciones de La Romana y de San Pedro de Macorís; obras que continuarán relanzando al sector turismo, uno de los ejes principales de nuestra economía.

En la región Norte se concluyó la circunvalación de Santiago la cual, después de 14 años de espera, comienza a aportar al fortalecimiento de la agricultura, ecoturismo y al comercio de las más de 10 provincias que componen este importante núcleo geopolítico de nuestro país.

En el Distrito Nacional, conjuntamente con la construcción de la línea 2-A del Metro de Santo Domingo, se lleva a cabo la obra vial mas trascendental realizada durante la ultima década: la circunvalación del Gran Santo Domingo.

Esta obra, descongestionará el trafico vehicular que tanto agobia a los capitaleños. Además del descongestionamiento vial que ofrece, esta majestuosa obra servirá de enlace entre las regiones Norte, Sur y Este del país.

Agradecemos a Dios que el Estado Dominicano haya colocado una vez mas a la región Sur Oeste del país en el centro de las acciones estatales mas relevantes, ya que luego de construir la autopista San Cristóbal- Baní, el Estado se dispone a la construcción de la circunvalación de Baní, la que, conjuntamente con la circunvalación de Azua, significará un valioso e importante ahorro en combustible, tiempo y dinero para todas aquellas personas que se desplazan a los más remotos lugares de esta importante región.

Las más de 10,000 aulas y las 6 circunvalaciones supra indicadas, servirán de soporte, a través de la educación de nuestro pueblo y de la facilidad del transporte, a la consecución de la meta de atraer a mas de 10 millones de turistas al año a nuestro país. Con estas obras, la gestión del presidente Medina contribuye, además del desarrollo vial y educativo, a cerrar la brecha de la desigualdad y al auge del turismo. ¡Manos a la obra!