Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
opinion

Los pijoteros están perdidos

Lamentablemente, el que no regala está frito...

No todos los políticos dieron, pero todos debieron haber dado, y son muchas las razones. La época se presta para que la solidaridad haga el milagro de la canasta, la funda, la caja y ahora la cubeta.

No solo de pan vive el hombre, pero menos de abrazos, de discursos y de promesas, porque se sabe que son simulados, vacíos e imposibles.

No debe olvidarse, por otra parte, que la política dominicana de estos tiempos es clientelista, y lo es porque si la generosidad no va dos pasos delante de los caballos, estos no caminan y la carreta no se mueve.

Igualmente la costumbre hace ley, y el buen ejemplo debe contagiar; y si da el gobierno, también la oposición; y ningún sector puede excusarse con que la cosa está mala.

El refrán lo dice claro: al mal tiempo, buena cara, y para los políticos nunca el tiempo es malo, y siempre saben, porque va con el oficio, poner buena cara.

Por lo menos en la foto.

Ahora ¿por qué algunos no dieron, si todos sin excepción buscaron y encontraron, como en ocasiones anteriores, el bolsillo dispuesto del amigo que favorece la caridad política? El pijotero difícilmente consiga votos en este país.