Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
opinion

Siempre la pobreza

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) acaba de confirmar lo que todos sabíamos: que la pobreza sigue siendo la dura realidad que afecta a casi un tercio de la población en América Latina.

La pobreza afectó en 2014 al 28.1 % de la población de América Latina y el Caribe, es decir, a unos 167 millones de personas, de los cuales 71 millones se encontraban en condición de indigencia, cifra esta última que aumentó en tres millones, “todo ello en un contexto de desaceleración económica”.

La situación de la pobreza se complica, porque “en un escenario de posible reducción de los recursos fiscales disponibles, se requieren mayores esfuerzos para cumplir los compromisos de la agenda de desarrollo post-2015”.

La pobreza sigue siendo la gran condicionante de la vida de nuestros pueblos. La pobreza condiciona la participación política, los resultados electorales, el nivel de salarios, las políticas públicas y todo un rosario de elementos que dificultan el desarrollo. Políticas integrales contra la pobreza es lo que nos falta.