Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
opinion

Clases medias

El editorial del sábado pasado "Clases medias", a decir verdad, es tanto o poco más, que la agenda nacional para la transformación en los órdenes principales de nuestro país, al reseñar lo tratado en el foro paralelo al de Davos. 

En esa reunión celebrada en Madrid, que tocó temas de reformas estructurales que están en marcha en México, y que por su contenido son muy propias también a cualquier país del área, se destacaron aspectos de primordial importancia que han estado también en el tapete de los foros de discusión que contempla la Estrategia Nacional de Desarrollo. En ese Editorial que fija la opinión de Diario Libre, se hace hincapié en que las reformas que se hagan aquí, se adentren en profundidad en los aspectos educativos, fiscal, energético y político, y que se salve a la Clase Media, cada día más "frágil y amenazada por una engañosa estabilidad económica". El fortalecimiento y la estabilidad de ese estamento social, es también la estabilidad del régimen democrático, de la prosperidad económica y la paz social del país. Eso quiere decir el Editorial.

Francisco Castro Catrain

Es complicado, porque de las opciones de gobierno que tenemos, ninguna está dispuesta a gobernar para la clase media. Gobiernan para los pobres que son los que les garantizan los votos que justifican el teatro de la democracia dominicana y para los ricos que les garantizan su permanencia en el poder. Josep

@ A nuestros lectores
Las cartas y mensajes no deberán exceder las 15 líneas. DL se reserva el derecho de publicar y extractar.