Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
opinion

Abusos con los pensionados

Señor Presidente:

¿Hasta cuándo estaremos sometidos a tanto abuso y falta de consideración? Mi pregunta va directamente al trato que se da a los pensionados.

¿Usted cree que es posible que pasen cosas como éstas?

1.- Si a un pensionado se le calcula el monto a pagar por su pensión, y este es menor al que le corresponde, debe esperar 9 meses para que sea corregido, pero lo peor es que lo dejado de percibir no es reembolsable.

2.- Si el pensionado fallece y ha cobrado 10 meses de pensión, no se le da la proporción de la regalía, pues según ellos esa cuenta en diciembre está cerrada. ¿Por qué negarle a una persona que trabajó 35 años con honestidad y responsabilidad lo que es suyo? ¿Es que hay que ser ladrón y sinvergüenza para cuando nos retiremos irnos con los bolsillos llenos y no tener problemas para comprar nuestros medicamentos, alimentos y sobrevivir, pues cuando usted se retira lo hace viejo y enfermo y desprovisto de toda seguridad?

Lo justo es más consideración y menos abusos. Haga lo que nunca se ha hecho, que seamos tratados con más justicia y dignidad. Lo que le planteo es mi caso y el de muchos más. Dios le bendiga.

Patria Ballester vda. Geraldino

Envía tu carta a cartaalpresidente@diariolibre.com