Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
opinion

El doctor corazón

Ha rendido su tributo a la tierra, luego de una larga y fructífera vida, el Dr. Héctor Mateo Martínez, filántropo y científico, y uno de los principales médicos cardiólogos del país, causa a la que dedicó sus mejores esfuerzos.

Nacido en Cotuí, en 1921, se graduó de médico en la Universidad de Santo Domingo, y realizó posteriormente estudios de cardiología en los Estados Unidos.

Fundador de la Sociedad Dominicana de Cardiología y del Instituto Dominicano de Cardiología, fue alma y vida de la Fundación Dominicana de Cardiología, que tanto bien ha hecho en el campo de la educación y la medicina en el país.

Su labor filantrópica no se limitó a su especialidad, sino que también ayudaba en clubes de servicio y los bomberos, entre otras instituciones que recibieron su influencia bienhechora.

El país, a través de sus instituciones más representativas, le rindió homenaje en vida por sus desvelos, y hoy llora la partida de este hombre ejemplar, serio como el que más, entregado al bien, culto y sereno. Descanse en paz, Doctor Corazón.