Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
opinion

Una ciudad hostil

La desgarradora fotografía publicada en la portada de ayer, en la que un entrenador ayudaba a un grupo de ciegos a defenderse del ambiente hostil de la ciudad, debe mover a reflexión a las autoridades y a la ciudadanía.

La fotografía mostraba a una joven ciega que enfrentaba detrás de ella un cúmulo de basura, y por delante un hoyo en la acera y un bloque de concreto que le obstaculizaba el paso. Si se lanzaba a la calle para esquivar los obstáculos, cualquier motociclista o conductor imprudente la podía atropellar.

Esta ciudad es tremendamente hostil por acción de sus habitantes y omisión de sus autoridades. Esta ciudad está llena de basura, de obstáculos, de malas aceras, de personas irrespetuosas y de peligros. Cualquier tipo de discapacidad es casi una sentencia de muerte para esas personas, porque nada las ayuda a sortear los cientos de peligros a su paso.

Los ayuntamientos que gastan tanto dinero en carnavales y luces, debieran mostrar un poco más de sensibilidad y de caridad. Es de justicia.