Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
opinion

Hospitales e ilegales

Señor Presidente:

A propósito de la inauguración del remodelado Hospital Darío Contreras y su disposición de brindar atenciones gratis a todo paciente que no tenga recursos para cubrir costos, queremos expresar nuestra preocupación por la gravísima situación que se está presentando en cada uno de los hospitales donde los haitianos ilegales los están ocupando en una proporción imposible de sostener y en detrimento del servicio que se debe brindar a los dominicanos que somos directamente quienes cubrimos los costos de nuestro sistema de salud, vía los impuestos que pagamos.

Debemos copiar de países desarrollados como Inglaterra, Francia, y el mismo EE.UU., donde a los emigrantes ilegales sólo se les atiende sin pago en las áreas vitales de emergencia y luego de asistidos, son reportados a sus servicios de inmigración para su registro y proceso de deportación.

No podemos seguir ignorando ese grave problema, donde las atenciones a esos emigrantes ilegales están deteriorando nuestro sistema de salud, representando un enorme peso en el presupuesto. Hay que tomar urgentemente una acción responsable sobre esa situación. M. Santana R.

Envía tu carta a cartaalpresidente@diariolibre.com