Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
opinion

Las cuentas claras

El 47% de las asociaciones sin fines de lucro que reciben asignaciones del Estado no han entregado sus ejecuciones presupuestarias a la Cámara de Cuentas, de acuerdo con su presidenta, Licelot Marte de Barrios.

Hay que recordar que por muy buenas intenciones que estas entidades tengan, la obligación de rendir cuentas debe ser condición ineludible para recibir dinero público.

En estas oenegés, fundaciones y /o asociaciones, la sociedad dominicana ha encontrado en muchas ocasiones soluciones a problemas que el Estado no podía resolver. Pero también hay entidades de este tipo que no son más que triquiñuelas de avivatos para hacerse con dinero público. Estas perjudican a las primeras, quitándoles fondos siempre necesarios, entorpeciendo su labor y desacreditando su trabajo.

Que no quede esta denuncia en el aire. Que sea la ocasión de “limpiar” un sector, el de las asociaciones sin fines de lucro, para que permanezcan las que hacen realmente su labor. Y que, por supuesto, pueden presentar sus cuentas claras.