Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
opinion

“El que pasó la prueba”

La historia es la siguiente: sólo el 18% de los 4,000 estudiantes que se presentaron al examen para optar por una plaza de residencia médica pasó el examen. Los que reprobaron se movilizan ahora en contra de este sistema de entrada a las pasantías.

Piense un momento: en caso de requerir atención médica... ¿quién prefiere usted que le atienda?

Yo... el que pasó la prueba.

¿Por qué habría que rebajarse el nivel de exigencia del examen, si más de 800 estudiantes la pasaron? ¿Por qué hay que jugar con la salud de los ciudadanos desde ese nivel, el de los futuros médicos especialistas? ¿Por qué hay que penalizar al que sí la pasó? ¿Qué pasa con los derechos de los que pondrán su vida y la de sus hijos en manos de alguien, que a lo mejor entró a la profesión, porque se rebajó el nivel que se exigía? ¿Y por qué los diputados deberían intervenir en este tema?

Cualquiera pensaría que si usted estudió poco, vuelva a presentarse en otra convocatoria. Si su escuela de medicina le preparó mal, que las autoridades académicas enfrenten la calidad de las universidades. Pero si 800 pasaron la prueba, esos son los que merecen las plazas disponibles en los hospitales.

Es responsabilidad del Estado velar por los derechos de los pacientes. Bastante precariamente atendidos están los hospitales públicos, como para que ahora, porque los que reprobaron protestan en la calle, se ponga la salud pública en manos de médicos que ni siquiera aprobaron los exámenes.

IAizpun@diariolibre.com