Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
opinion

El padre Gil

Algunas personas no han quedado satisfechas con la condena del sacerdote Wojciech Gil, el padre Gil, a siete años de prisión, gracias a un acuerdo con la Fiscalía de Polonia. Esos piensan que el abuso de niños merece mayor pena.

El padre Gil abusó de niños en su nativa Polonia y en la República Dominicana, donde ejerció como sacerdote, y en el acuerdo no tiene que declararse culpable, pero el solo hecho de que un juez le haya impuesto siete años de cárcel, junto a la sanción moral de la comunidad, es más que suficiente para que la sociedad se sienta satisfecha.

Polonia es un país tan católico como el nuestro, y la circunstancia de que un sacerdote católico sea juzgado por la justicia civil es una afrenta para la Iglesia y para el inculpado. Que su huida no haya impedido que fuera procesado es otra victoria de la Justicia, que no puede ser menospreciada.

En cuanto a la pena, muchos querían venganza, pero ése no es el fin de la ley. La finalidad es dar el ejemplo, y en este caso el ejemplo es claro: nadie escapa a la Justicia. Y que espere ahora la de Dios.