Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
opinion

Ante la baja del petróleo

Señor Presidente: En atención a que estamos viviendo una de las fluctuaciones cíclicas en los precios del petroleo, debemos aprovechar esta racha pasajera, para crear un programa de financiamiento para que los propietarios de viviendas de clase media, puedan convertir sus hogares a energía solar, ya sea total o parcialmente.

Con los nuevos medidores de energía bidireccionales, las viviendas podrían suplir su consumo y al mismo tiempo vender el excedente de dicha energía producida y no consumida a las distribuidoras, las cuales rebajarían de la factura mensual la energía recibida desde los hogares .

Con esto a la larga mejoraría la producción de energía verde, se disminuiría el uso de los combustibles fósiles y por tanto disminuiría la producción de co2 a la atmosfera, concomitantemente se le daría un gran desahogo a la clase media. Esto seria posible con una ínfima parte de los ahorros que tiene el país por esta caída de los precios del barril de petroleo. La creación de este plan podría ser algún mecanismo de crédito hipotecario con facilidades a 20 y 30 años.

Nelson Pérez

Envía tu carta a cartaalpresidente@diariolibre.com