Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
opinion

La fiesta del “padrino” Oviedo

El Gordo celebró a lo grande, con los nuevos amigos...

El cumpleaños del Gordo Oviedo no fue de apaga y vámonos, porque como era de día, no hubo que apagar nada, y mucho menos irse.

Fue donde siempre, en ese solar sin cerca de la zona colonial que tiene tomado desde hace mucho, y que es territorio libre y propio.

La fiesta fue de "traje", pues ninguno de los convidados llegó con las manos vacías, y hubo de todo, como si se repitiera el milagro de la multiplicación de panes y peces.

Se notó, eso sí, la ausencia de sus antiguos compañeros del Partido de los Trabajadores, como si de por medio hubiera un cisma, o si en su actual etapa de diplomático, la política quedara fuera.

Más bien, ahora hace de enlace con la nueva izquierda del continente, la que gobierna, y dicen que se trata de tú a tú con Lula, el prócer brasileño.

Aunque sí llamó la atención, que siendo un líder de la izquierda parrandera, a todos los invitados colocara un botón con su foto y el logo de The Godfather, así en inglés, como si fuera la reencarnación de Marlon Brando.

La ocurrencia fue comentada, y todos preguntaban ¿pero Padrino de qué? Sin que hubiera respuesta, y todo se quedara en risa.