Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
opinion

Sólo para el récord...

Como aquí hay gente que no se detiene ante nada con tal de lograr sus objetivos del tipo que sean, he querido hacer un ejercicio de lo que implica lo que la calle, los partidos, y una parte de la sociedad civil está pidiendo con relación a la decisión del juez Moscoso Segarra.

1. Aunque el fallo fue de un juez individual, están pidiendo la destitución de los jueces de la Suprema Corte de Justicia.

Resulta que la SCJ está compuesta por diez y seis jueces, de los cuales doce son de carrera, dos han hecho carrera en el Ministerio Público, entre los cuales se encuentra Moscoso Segarra, y sólo dos no son de carrera.

Por tanto, pedir la destitución de "los jueces" es un atentado a la carrera judicial, uno de los grandes logros institucionales de nuestro país y una irresponsabilidad.

2. Se ha creado todo un clima de confrontación, que ya ha producido un muerto, por una decisión que no es definitiva, y que está sujeta, como ya se hizo, al recurso de apelación, y a otras acciones especiales.

Es decir, no estamos hablando de algo que no se puede modificar o cambiar enteramente, pero eso no se dice, porque el propósito es desacreditar la institución Justicia por otros motivos.

3. Se llega incluso a plantear intromisiones del Poder Ejecutivo en los asuntos judiciales, lo que equivale al desmembramiento del Estado de Derecho. Acusan al partido de gobierno de haber creado una dictadura, y lo motivan a que tenga más prerrogativas. ¡Qué contrasentido!

atejada@diariolibre.com