Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
opinion

¿Una religión de paz?

Doce inmigrantes fueron arrojados desde una embarcación que trataba de llegar a Italia. Fueron otros inmigrantes clandestinos -tan pobres y desesperados como las víctimas- las que los mataron en el Mediterráneo.

Fueron asesinados por ser cristianos. En una barca, camino de Europa. Si en algún momento del siglo XX llegamos a pensar que las guerras de religión habían quedado en la Edad Media, estábamos ciegos.

Pero no confundamos. No hay "guerra de religiones"; sólo mata un bando.

Por eso resulta tan interesante leer que una mujer somalí, Ayaan Hirsi Ali, plantea ya públicamente que el problema no es sólo el islamismo radical, sino que lo que hay que reformar es el mismo Islam. Que una religión que manda asesinar a los no adeptos, que obliga a interpretar el mundo y la vida en sociedad de acuerdo con creencias de hace siete siglos, que ha impedido que las sociedades en las que se impone evolucionen... necesita ser revisada, cuestionada, actualizada.

Los cristianos de diferentes religiones están siendo exterminados en Oriente Medio. ¿Cómo se combate una "guerra santa", la yihad, si usted no está en guerra, ni preparado para combatir a hordas de suicidas?

¿Cómo se integran en sociedades que caminan hacia la tolerancia y el respeto a la diversidad, estos grupos que se automarginan, y que además entienden que en esta vida lo que hay que hacer es matar "infieles"?

Mientras encontramos la respuesta... los cristianos de muchos países huyen o son asesinados.

IAizpun@diariolibre.com