Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
opinion

Un árbol que agoniza en Arroyo Hondo

Expandir imagen
Un árbol que agoniza en Arroyo Hondo

Árbol amenaza con caer cerca del edificio de la calle Luis Amiama Tio esquina el cerro del sector de Arroyo Hondo. A pesar de que no tiene ya ramas, hasta el momento los residentes del edificio parecen no preocuparse por las consecuencias de su casi seguro derrumbe, a juzgar por el estado en que se encuentra.

Foto Nehemias Alvino

Corrupción

Creo que el embajador Brewster hubiese sido más certero en sus juicios si hubiese dicho que en nuestra cultura occidental existe un mito que constituye el motor de la corrupción en todas las sociedades. Ese mito refiere que el esfuerzo humano se mide por el progreso material ilimitado del individuo y su capacidad para anular el sentimiento de culpa que lo afecta si comete una injusticia, una evasión fiscal o luna deslealtad a la honradez de la familia. Como el poder que da el dinero provoca que todo se olvide, la sociedad solo conoce al corrompido pero nunca al corruptor. Aquí hay corrupción como la hay en USA.

Pedro Mendoza

Apoyo lo que dice el embajador de Estados Unidos. La corrupción no sólo afecta a los pobres, sino a todos porque frena el desarrollo, De qué vale enriquecer a un grupito, si 7 millones de dominicanos son pobres.

Rafael

@ A nuestros lectores

Las cartas y mensajes no deberán exceder las 15 líneas. DL se reserva el derecho de publicar y extractar.