Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
opinion

Carta al presidente Medina

El futuro de las ciudades: el ejemplo de Gascue

Señor Presidente: me pregunto cuál es el futuro que le espera a nuestra capital. Vivo en Gascue y llevo años viendo desaparecer uno de los mejores sectores de la capital. Tenía alcantarillado, aceras, arbolado y hermosas casas.

Hoy, la falta de un plan de ordenamiento urbano y la apatía de las autoridades municipales han convertido este sector en un ensanche sin sentido. La última ocurrencia del Ayuntamiento de desviar los camiones por la avenida Independencia, ha convertido este sector en un ruidoso y sucio carril de vehículos de carga. Calles tan tranquilas un día como la Santiago, son ahora rutas de transporte público, lo que quiere decir, territorio de choferes.

Señor Presidente, el gobierno central ante la incapacidad de los alcaldes y de los ayuntamientos debe tomar decisiones. No podemos dejar a nuestros nietos una ciudad sin servicios de limpieza adecuados, cementerios y mercados que son focos de insalubridad.

La historia será implacable con nuestra generación. Hemos destruido lo que hacía hermosas a nuestras ciudades y pueblos, permitiendo que las ilegalidades se sucedan unas a otras sin que las autoridades muestren ni siquiera preocupación.

A.CH.

Envía tu carta a cartaalpresidente@diariolibre.com