Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
opinion

Leonel y el texto reeleccionista

Si tiene gente adentro, ¿cómo explicar el pleito?

Que una comisión se encargara de redactar el texto de convocatoria de la Asamblea Revisora, fue una sugerencia de Leonel, y entre los miembros hay seguidores suyos, y cuando el texto esté listo, se le presentará para fines de aprobación.

Es decir, que el presidente del PLD no es ajeno a los actuales pasos que da la reelección, y es con él, y no sin él, que se prepara el escenario legislativo.

¿Cómo se explica, pues, que senadores y diputados de su grupo se resistan a la reforma si él, que es su jefe político, está comprometido "hasta la tambora"?

Además, se le supone guardián de la institucionalidad, como presidente del partido, y no sería nada positivo para su imagen, su ascendiente y carrera política que la organización se fuera a pique por la insubordinación de quienes siguen sus orientaciones.

Así como en ocasiones se atribuyó a su swing batazos de largo alcance, ahora sería suyo el foul de senadores y diputados.

Un trance verdaderamente difícil, pues nadie cree que la revuelta se produzca sin su conocimiento y consentimiento. ¿Acaso Mao Tse Tung dirigiendo desde su alta dirección la Revolución Cultural?