Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
opinion

Los peloteros al “dogout”...

Es hora de dejar el pleito para otro momento...

Cuando Danilo declaró en el 2007 que el Estado lo había vencido, entre sus seguidores hubo quienes plantearon la posibilidad de irse del partido.

Sin embargo, el jefe del grupo supo meter esas cabezas calientes en cubos de agua fría, y ese ánimo se congeló al instante.

Eso es lo que se espera haga ahora Leonel con el motín a bordo de senadores y diputados, pues si se desconociera la autoridad del Comité Político, no se hundiría un barco, sino toda la flota.

Muchas de las fallas de gobierno o de persona que ahora le sacan en cara a Leonel, se debieron a su forma particular de liderazgo.

Tuvo por costumbre dejar hacer, dejar pasar, y fue tanto lo que se hizo y pasó, a juicio de sus oponentes, que hay manchas que ahora no pueden borrarse ni con el mejor detergente.

Conviene, por tanto, que ordene recoger velas, y que esos marinos de agua dulce, que se pretenden lobos de mar, sepan que no es fácil capturar a Moby Dick.

Que lo mejor sería tirar anclas, y no provocar el demonio de los océanos, pues en política no hay tormenta perfecta ni pesca segura...