Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
opinion

El desafío está echado...

Ahora se verá qué vale más en el partido morado...

Si la comisión encargada del proyecto de convocatoria de la reforma constitucional lo hubiera pensado bien, se aguanta un poco, y espera a los senadores que se madurarán con carburo.

La propuesta tiene por ahora el apoyo de 13 senadores, y aunque no fue llevada viernes, sino jueves, el 13 sigue siendo un número de cábala.

Si se observa con ojos de buen cubero, no están todos los que son, del mismo modo que no son todos los que están. No todos son reeleccionistas, pero sí todos aprueban la disposición del Comité Político.

Por ejemplo, 15 por un lado y 13 por el otro suman 28, y la matrícula del Senado es de 32. Quedarían 4. ¿Con cuál de los dos bandos se irían, con Danilo o con Leonel?

Nadie los supone agentes libres, pues ni siquiera Amable se mantendría al margen de algo tan crucial, y el gobierno, de seguro, sabrá dar mente a esos "suizos".

La semana que viene se verá lo que no se ve ahora, y fue el fundador del PLD que enseñó que en política, lo que no se ve, es más importante que lo que se ve.

Tiempo más que suficiente para saber qué vale más en política, o en el PLD, si las mañas o las garras.