Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
opinion

Carta al presidente Medina

Educación Ciudadana

Señor Presidente: En estos tiempos en que la educación dominicana toma otro rumbo, esta vez en dirección positiva, quiero expresarle mi preocupación para hacer más extensa la intención de proyecto de nación como sería apostar por una educación ciudadana al margen de la educación formal que tenemos en las escuelas.

Esta necesidad surge porque en cualquier lugar del país pueden verse los escenarios siguientes: personas vociferando, lanzando desperdicios a las calles, provocando muertes a animales realengos. He visto profesionales y de clase media conducir con basura encima de la tapa del baúl en la autopista Duarte, para que la inercia y la velocidad se encarguen de lanzarla; patanistas rebasando a velocidades por encima de los 120 km. por hora, cruzando semáforos en rojo cuyo único aviso es su estruendosa bocina; conductores maltratando peatones corriendo en vía contraria, hasta policías y agentes de AMET yéndose en rojo, deliveries de colmados sin luz en el motor y echando carreras en sectores donde hay niños jugando, mezcladora de concreto derramando el contenido restante en las vías, y un montón de etcéteras más.

La propuesta es que todos los sectores del país, incluyendo el empresarial, se involucren y apoyen este proyecto donde, en la prensa escrita, radial y televisiva, se coloquen cuñas encaminadas a orientar sobre la educación ciudadana para ir resolviendo esta situación y así sean reforzados los esfuerzos que otras instituciones existentes para lograr un mejor país.

Domingo Cuello

Envía tu carta a cartaalpresidente@diariolibre.com