Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
opinion

¿Tenemos gobierno?

La gente habla del "superior" gobierno, sin darse cuenta de lo débil que es. Nuestro gobierno es incapaz de poner orden entre los choferes de vehículos públicos, impedir el contrabando, controlar la frontera, u organizar el tránsito.

Un gobierno así es un gobierno inmoral, en cuanto no cumple con su función. Ni siquiera reparte las cargas equitativamente, pues siempre les cobra impuestos y servicios públicos a los mismos.

Nuestro débil gobierno tiene policía, pero no impone el orden. Tiene ejército, pero no controla la frontera. Tiene Marina, pero nuestras aguas están llenas de drogas y de viajeros ilegales. Tiene tribunales, pero los verdaderos delincuentes salen libres, y tiene un Congreso que más bien parece un mercado. Los ayuntamientos son agencias de empleo que no tapan un hoyo en las calles de sus ciudades.

Otorga poderes a un presidente cada cuatro años, pero éste no es capaz de arriesgar su popularidad, haciendo lo que se debe hacer. En fin, estamos financiando una cosa que se llama "gobierno", que deja que sean otros los que gobiernen.