Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
opinion

Los números

Los dominicanos parece que tenemos problemas con los números, pues los informes sobre la educación dicen que estamos flojos con las matemáticas, es decir, con los números.

Los números del presupuesto no cuadran, y los números de la deuda pública nos están ahogando, sin que se vea un salvavidas cerca.

A Danilo no le dan los números para la reelección, aunque parece que no solamente su gente está untándole miel al palo.

A los diputados y senadores todos los meses les cuadran los números con sus barriles y cofres.

A las amas de casa, nunca les cuadran los números, porque una cosa que llaman el salario no alcanza ni para una caliente al día, y los empresarios insisten en postergar el aumento al salario que es tan breve que no se puede registrar en números.

A los partidos criollos no les gustan los números enteros: son adictos a los números fraccionados, y tampoco les gustan que les cuenten los votos, porque esos números nunca cuadran.

Pero el dominicano es devoto de los números. Por eso juega todo lo que tiene, y vive preguntando cuál es el "numerito" que está caliente, a ver si sale de la olla.

Como se puede apreciar, la vida nuestra se resuelve en números, números que a veces dan, que siempre hacen falta, y que crean crisis de tal envergadura que ponen a sudar a aquellos que sienten que tienen carne de presidio.

Mientras tanto, hay gente haciendo apuestas sobre el número mágico para la reelección, mientras sube el precio de los del número.

atejada@diariolibre.com