Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
opinion

Cuidemos el ambiente

Señor Presidente: El sábado 16 de mayo, un grupo de estudiantes del Club Mirada Verde del Colegio Babeque Secundaria realizamos una limpieza de playa frente al Fuerte San Gil. Nuestra sorpresa no fue pequeña al encontrarnos con una tremenda cantidad de basura. Ropa, comida, plásticos, vidrios, metales, y foam. ¡Foam por todos lados! Recogíamos y recogíamos; con rastrillos y palas llenábamos fundas plásticas con todo tipo de desechos. Pero era interminable. Acabábamos con un montón y al lado teníamos otro. Y veíamos que todo parecía igual de desagradable y sucio, como si no hubiésemos hecho completamente nada. Una pesadilla sin fin.

¡Qué tragedia! Nuestras playas; los ecosistemas más bonitos que tiene la República Dominicana. ¡Contaminadas! Esto es inaudito; no podemos permitir que la naturaleza siga siendo basurero.

Todos esos desechos son producto de una sociedad sin educación ambiental; de que las leyes no se conozcan ni regulen de manera efectiva. Dicen que "todo lo que se va, regresa". Así mismo vuelve la basura que tiramos al mar.

Con esta carta quiero hacerle entender la terrible situación en que nos encontramos. Todos pasan por el gobierno sin darle prioridad a lo más importante: el medio ambiente. Haga lo que nunca se ha hecho. Preocúpese Señor Presidente, que tarde o temprano, nuestra "hermosa" República Dominicana no será más que un recuerdo. Maité Duquela Sánchez

Envía tu carta a cartaalpresidente@diariolibre.com