Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
opinion

Títulos y continuidad

Señor Presidente:

Debo felicitar al Diario Libre por esta oportuna iniciativa, ya que es un mecanismo de comunicación directo con el pueblo, que de manera sincera pone al tanto al Presidente de los problemas, muchas veces bastantes viejos, a los que no se le dan soluciones.

Uno de ellos es el caso de los dueños de los apartamentos del Proyecto Invivienda Santo Domingo, en este caso existen muchas familias que poseen su título de propiedad, pero los apartamentos los ocupan otros dominicanos que, inclusive, en la actualidad les están pagando al INVI una cuota, pensando que dicha cuota corresponde al apartamento que ocupan, sin saber que dichos apartamentos están asignados a otros dominicanos que poseen el título del mismo. El otro, de la Urbanización Parque del Este.

El primero con el problema de la doble asignación por la irresponsabilidad de un gobierno que no respetó la continuidad de las acciones del Estado, el segundo, Parque del Este que, a pesar de que los "dueños" ya les han pagado al INVI la totalidad de las cuotas, y han saldado sus cuentas con esta institución hace más de 15 años, a esta fecha no se les han entregado sus títulos de propiedad. En ambos casos hay dominicanos residentes en los EE.UU. y la frustración que les afecta es incalificable, a tal punto que muchos de ellos no quieren invertir sus ahorros en el país por la falta de seguridad e institucionalidad.

En ambos casos hay miles de familias padeciendo la dejadez de las autoridades correspondientes. Con esta información hay una oportunidad de hacer lo que nunca se ha hecho en ambos casos. Hugo García

Envía tu carta a cartaalpresidente@diariolibre.com