Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
opinion

Día de las madres

El día de las madres dominicanas es un día de alegrías y de nostalgias, no sólo por las madres que ya no están con nosotros, sino también por las que han debido irse al exilio económico buscando un mejor futuro para sus hijos.

De acuerdo con la Dirección Nacional de Estadísticas, en el país viven un millón seiscientas cincuenta y siete mil madres, con una tasa de fecundidad de 2.5 hijos. Este promedio es un poco más alto en la zona rural.

Estas madres pueden ser diferentes en cuanto a cantidad de hijos, raza, religión, estado civil, edad u ocupación, pero son iguales en términos de entrega, abnegación y amor por sus hijos.

No existe nada mejor en el mundo que el abrazo de una madre. Sus brazos calientan cuando hace frío. Sus manos curan en la enfermedad, y todo su ser irradia eso que ni el más malo de los hijos puede quitar: un amor inconmensurable y sin fecha de vencimiento.

Al felicitar a las madres en su día, recordamos las que moran en la Casa del Señor, a aquellas que se esfuerzan fuera del país, y a las que tenemos cerca.