Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
opinion

Una noche de cicuta para unos

Ahora el PLD es una mesa de tres patas...

No hay dudas de que los peledeístas se asomaron al vacío, vieron que era profundo, y que no tenían capas como Superman para remontar entre los fuertes cruces de viento.

Lograron reflotar, o eso se cree, pero la verdad que estuvieron al tris de ponerse chiquitos, y con muchas dificultades para caminar.

El negocio puede volver a ser como antes, aunque hay deudas que todavía no se pagan, y plazos que no llegarán a cumplirse. Bosch dijo una vez, y en relación al país y al gobierno de entonces: o jugamos todos o se rompe la baraja.

Y más o menos eso fue lo que se acordó el jueves: o nos reelegimos todos, o el partido se divide. Una Casa Nacional en Funglode y otra en el Palacio Nacional.

Ahora hay tres. La de Funglode con Leonel, la del Palacio con Danilo, y la de Gascue con Reinaldo, del mismo modo que en la campaña del 2012 hubo tres frentes.

La Santísima Trinidad, sin que quede claro quién es el Padre, o el Hijo, o el Espíritu Santo, y por el momento no sean tres en uno.

La noche del jueves fue de tragos, sólo que como Sócrates algunos apuraron cicuta, condenados por no aceptar los nuevos dioses, y desconocer el partido.