Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
opinion

Los enajenados mentales

Señor Presidente: todo el que transita las calles y avenidas de las principales ciudades de nuestro país puede ver la gran cantidad de personas que padecen enfermedades mentales y que deambulan sin ningún tipo de control. Es penoso ver a estas personas en condiciones deplorables, infrahumanas, enfermos, hambrientos, abandonados a su suerte, caminando sin rumbo en los lugares más inseguros, poniendo en riesgo sus vidas y la de los demás.

Estos infelices son abusados con frecuencia por personas desaprensivas de todas las edades. Algunos han llegado al extremo de abusar sexualmente de mujeres que están en estas condiciones, dejándolas en ocasiones embarazadas, agravando su situación.

Todo esto sucede ante la mirada indiferente de los gobiernos de todos los partidos políticos que han llegado al poder en este país en los últimos 50 años.

Señor Presidente, ordene la construcción de un hospital siquiátrico moderno y el retiro de estas personas de las calles de nuestro país para que sean atendidos dignamente y así aliviar en parte, la tragedia que les ha tocado a ellos y a sus familiares. Lic. Rafael Mateo

Envía tu carta a cartaalpresidente@diariolibre.com