Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
opinion

Maltratando la ciudad

Unos años atrás era fácil imaginar a Diandino Peña pasear por la ciudad desplegando su visión:

-- "Aquí haré un hoyo. Allí cavaré un túnel..."

Hoy es Roberto Salcedo el que mira desde "su" ayuntamiento:

-- "Aquí levantaré una torre de bocinas. Allí montaré un gran show. Con bocinas".

Las vallas desplegadas anunciando conciertos con el ADN como coorganizador llevan a pensar que esta ciudad no tiene mayores problemas. Si el empeño del Alcalde está puesto en organizar shows con promotores privados, los ciudadanos tenemos pocas posibilidades de ver mejorar la habitabilidad de la ciudad que se arrabaliza por días.

El caso del Parque del Conservatorio no afecta sólo a quien vive en el área. Revela una falta de nociones básicas de urbanismo y de respeto por los vecinos (incluídos dos hospitales) difícil de aceptar.

La Gobernadora del Anfiteatro es Tessie Sánchez, dinámica periodista encargada también de la comunicación en la Procuraduría de Domínguez Brito. Quizá deberían estudiarse en esos despachos las peticiones de los vecinos. Oírles con intención de escuchar.

No hay un solo planificador o urbanista (y esto incluye a miembros del PLD consultados) que entienda posible que un alcalde considere que a la puerta de un hospital en una zona residencial se puedan organizar conciertos.

¡La convivencia en un sector obstinadamente alterada por el alcalde! (Chequee su calle, puede haber una esquina "apropiada" para un karaoke...).

IAizpun@diariolibre.com