Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
opinion

Cuentas claras

Si el Gobierno en verdad está interesado en resolver el problema de la migración ilegal a nuestro país tiene que hacer más que defenderse en el plano internacional. Tiene que comenzar a articular las cosas internamente. 

En el plano bilateral tiene que dejar bien claro al Gobierno haitiano que nada va a conseguir de parte nuestra si insiste en su campaña de descrédito internacional. Que todo acuerdo económico y de otro tipo está sujeto a relaciones armoniosas y ahí no debe haber peros.

En el plano interno, tiene que organizar su discurso. No puede decir un día que va a deportar y el otro que no. Existe un protocolo para las deportaciones. Que lo aplique.

Por otro lado, tiene que advertir a los empresarios de las consecuencias del plan. Es posible que Dajabón sufra y algunos sectores económicos también. Todo el mundo tiene que estar dispuesto a hacer el sacrificio necesario para arreglar las cosas. Si el Gobierno tiene que ayudar, debe hacerlo, pero no podrá aplicar una política sin dar seguridades internas. Las cuentas claras conservan la gobernabilidad.