Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
opinion

Desacelerando la reelección

El nuevo ritmo desespera a los aliados...

El protocolo de la reelección quita naturalidad a un movimiento que en un primer momento lució espontáneo, con fuerza suficiente y capaz de lograr la meta por sus propios medios.

Fue verdad que tuvo que llegar al Congreso para su realización plena, y que los votos de los senadores y diputados del PLD, actuando de manera conjunta, fueron decisivos.

Pero lo fueron por otras razones y no porque a la reelección le faltara aire y estuviera en trance de asfixia. Como pudo verse, tenía aparatos de oxígeno, en previsión de emergencia, entre perredeístas y reformistas.

Los seguros de vida nunca están de más, y en ocasiones, hacen verdaderos milagros.

Esa dinámica parece haberse perdido, y los aliados o potenciales aliados no salen del asombro, y hasta se revuelven en su desesperación.

Ahora la reelección se somete a un ritmo que no era el suyo, como si el freno fuera más importante que el acelerador, y se dedica a llenar requisitos que antes sobraban.

Se supone que es el orden natural de las cosas, y que la reelección ya no es algo personal, sino un propósito común. Lo que se haga ahora corresponderá al partido.

Al menos eso se piensa.