Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
opinion

Enriquillo pide un centro de salud

Señor Presidente: Aprovecho la oportunidad para poder explicarle una dificultad que se está dando en el municipio de Enriquillo, provincia de Barahona.

El municipio de Enriquillo, comunidad centenaria, con muchos años de lucha y, sobre todo de personas solidarias y una población significativa de habitantes y productoras de grandes intelectuales, se encuentra sin un centro médico que dignifique la calidad humana de la gente.

En la actualidad, el centro médico que allí existe, está en sus peores condiciones, no tiene camas, las filtraciones son tan significativas que al momento de anunciar agua, ya está lloviendo dentro; la sala de parto es un depósito de hierro y colchones no aptos para el reconocimiento de la mujer como ser social que amerita un trato diferente, no hay equipos médicos, ni de laboratorio, el techo constantemente se desploma poniendo en peligro la vida de los pacientes. En conclusión, las condiciones generales del centro son deplorables e indignantes para su gestión que tanto ha estado invirtiendo en la salud, pero esas intenciones se han dilatado en llegar a esa revolucionaria comunidad que espera con desesperación la construcción de un centro de salud digno y apto para los seres humanos. Esperamos de usted unas de sus acostumbradas visitas sorpresas y pueda palpar con sus propios ojos la realidad de ese centro de salud. Carlos Vidal.

Envía tu carta a cartaalpresidente@diariolibre.com