Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
opinion

A tiro limpio

A los diputados Luisín Jiménez (BIS), Héctor Félix (PRD) y Alfredo Martínez (PLD) les cabe, por lo menos, demandas por incitación al asesinato y por promover y alentar el terrorismo de Estado.

¿Exagerado? No, en absoluto. No se puede pedir (¡casi rogar!) a la policía dominicana que mate sumariamente, y quedarse tranquilamente en su curul, orondos y satisfechos de sí mismos, probablemente pensando que "se hacen eco" del sentir popular.

Sí, los ciudadanos estamos asustados y hastiados de que la delincuencia nos impida llevar una vida normal. Pero también sabemos que en RD no existe la pena de muerte y que entre los asaltantes, con intolerable frecuencia, se cuentan policías y militares. Así que además de ser asaltados por ellos ¿debemos tolerar que se les dé licencia para matar desde el Parlamento?

Una vez más, los políticos se han mostrado parte del problema, no de la solución de problemas estructurales de la vida nacional.

Son los partidos los que deben responder por sus cargos electos, y si no pueden ponerles un bozal en estas situaciones, por lo menos darles un cursillo elemental sobre en qué consisten sus atribuciones y cuáles son exactamente las obligaciones de un parlamentario, entre las que debería estar saberse la Constitución.

Mañana domingo 9 de diciembre miles de ciudadanos volverán a salir a la calle a pedir, en una concentración en el malecón, entre otras cosas, que se termine con la inmunidad de políticos y funcionarios. Que los partidos tomen nota, que ya está bueno.

IAizpun@diariolibre.com